Día 27


SÁBADO 27 DE JULIO. EL PAYASO. LA FELICIDAD
PRIMERA HORA
MAÑANA
11.30 a 13:45
TARDE 1
16:30 a 17:45
TARDE 2
18:30 a 20:45
NOCHE
21:45 a 23:00
DANZAs
del mundo
El otro lado de la feria
PISciNA
EVALUACIÓN
DIPLOMAS
PREPARACIÓN EUCARISTÍA
FUROR
VELADA DEL RECUERDO
JEFE DE DÍA:
JORGE+ALBERTO
ORACIÓN:
IVÁN+NICOLÁS
COMEDOR:
LUCÍA+ALONSO
JUEGOS:
TODO AQUEL QUE QUIERA
DUCHAS:
CLARA+PAULA; ALONSO+FERNANDO

danzaS DEL MUNDO.
Desayuno.
oración.
secretoso
actividad de la mañana: al otro lado de la feria.
Hoy toca el “recuerdo, por eso vamos a vivir un recuerdo. Aparece un payaso frente a los chicos, y empieza a narrar su historia:
 “No siempre ha sido tan bonita la feria antes, no todo eran luces de colores, algodones de azúcar, globos con formas y colores llamativos y risas de niños pasándolo bien”. Hubo un tiempo en el que existía una rivalidad entre los feriantes, un tiempo en el que importaba cuantas personas venían a verte o cuánto dinero gastaban…es decir, un tiempo oscuro”
Un tiempo en el que en vez de apoyarnos, nos quitábamos los clientes, el dinero y recursos. Gracias a que ahora todo es diferente, pero antaño todo era otro mundo. Acompañarme a revivir esta triste realidad.
DESARROLLO:
Dividiremos a los chavales en tantos grupos como monitores. Cada grupo será un estilo de feriante, es decir, uno serán la caseta de los globos, los de la casa del terror, los de los dardos…Cada grupo tendrá un barreño. Y se tendrán que disponer en un lugar estratégico, para decidir el modo de juego. Dentro de cada barreño habrá un par de caramelos. Serán el corazón de los feriantes, si no hay caramelos no hay feriantes. Dentro de los feriantes, habrá cargos, cada cargo tiene una misión y no se pueden salir de ese cargo. El objetivo es conseguir el máximo número de caramelos. ¿Cómo? Uno de los cargos se encargará de intentar quitar a otros grupos y también se pueden conseguir ganando pruebas. Cada cierto tiempo sonará el silbato, SE PARA EL JUEGO, paramos de coger y comenzamos con los mini juegos.
CARGOS: Hay dos cargos, los guardianes de dulces, son aquellos que se encargan de frenar a los recolectores, estos se encargaran de recoger los caramelos y depositarlos en el barreño de su equipo.
NOTA: Habrá un monitor cerca del barreño para determinar que no se hace trampas y habrá un zona “0”, en esta zona, la cual será un circulo alrededor del barreño. Si un recolector entra en la zona el guardián no lo podrá pillar, pero el guardián no puede entrar dentro de la zona. Estarán a medio paso para que haya un perímetro.
Tampoco se van hacer todos los juegos que vienen ahora, se irán intercalando según como estén de cansados los chicos.
Juegos:
1.    Con una cuchara y una pelota de ping-pong en la boca, realizar un recorrido todos los del grupo sin que la pelota se caiga al suelo.
2.    Se colocan un globo de agua apoyado en la espalda, tienen que llegar lo más rápido que se pueda a una meta y volver, sin que el globo se caiga.
3.    Con una hoja de periódico, deberán llegar a un lado y vuelta
4.    Con cartas hacer torres en 1 minuto y después en 30 segundos a una distancia de1 50 mts aprox soplando.
5.    Dos miembros de cada equipo, dos sillas, dos zapatillas. Se les tapa los ojos y tienen que buscar las zapatillas que están por el suelo con ayuda de sus compañeros, y ponérselas.
6.    Todo el equipo y cuerda de 50 mts. Un componente del equipo coge un cabo de la cuerda y se van metiendo uno a uno la cuerda por la manga de la camiseta hasta que salga por el tobillo (manga del pantalón) así todo el equipo. Tener en cuenta el grupo, y la longitud de la cuerda
7.    Se dice el nombre de unos dibujos animados y han de cantar la canción.
8.    Se les da un tema (platos típicos de España), papel y boli. Quien ponga más ganará, tipo un dos tres.
9.    Calcular mentalmente 1 minuto con un margen de error menor a 5 segundos y de espaldas al público.
10. ¿Cuántos grifos hay en el campamento?
11. Juegos varios, como el pañuelo, puntos, saltar a la comba y canciones varias.
Comida y tiempo libre (descanso, lectura, talleres, juegos).
actividad de la tarde 1: Piscina
ducha y merienda.
actividad de la tarde 2: Evaluación, entrega de diplomas y preparación de la velada.
Preparación  y celebración de la Eucaristía
Tu si que vales y recuerdo.