Día 21

PRIMERA HORA
MAÑANA
11.30 a 13:45
TARDE 1
16:30 a 17:45
TARDE 2
18:30 a 20:45
NOCHE
21:45 a 23:00
BUS
DISTRIBUIR GRUPOS
tiendas
piscina
conocimIENto del lugar
AMBIENTACIÓN
PREPARACIÓN Y
EUCARISTÍA
PREPARACIÓN FIESTA
FIESTA DE BIENVENIDA
JEFES DE AUTOBÚS:
irene + lucia + paula

MEDICINAS:
clara

BANCO:
alonso + kike

REPARTO DE TIENDAS:
tamara + fernando

MATERIAL:
luis + iván

DUCHAS:
clara + paula; luis + nicolás


9:00 CONCENTRACIÓN DE MONITORES - ESTACIÓN DE AUTOBUSES.
9:30 Salida de Tordesillas
12:15 Llegada al campamento. Reparto en tiendas.
JUEGO DE REPARTO DE GRUPOS. Es un juego individual.
La temática será la entrada al recinto ferial para obtener el título de feriante.
- Habrá taquillas-Mesa de control: en las que algunos monitores estarán vestidos de “botones o taquilleros” para dar los carnets.
Otros monitores serán distintos feriantes repartidos por casetas y los chicos tendrán que ir pasando las distintas pruebas que les pongan (pescar patos con cañas, tirar dardos a globos, tirar bolos, carabinas…).
Cuando pasen todas las pruebas, tendrán el carnet entero sellado por los feriantes y ya podrán conocer quiénes son los integrantes del grupo.
1) ¿Dónde está el Rey? Con tres cartas: adivinar donde está el rey.
2) Malabares. Juegos malabares con 2, 3, 4 y 5 pelotas.
3) El Camino de las alturas. En un terreno con obstáculos y un poco abrupto, hacer un recorrido (a pata coja, atado con otro compañero, saltando, etc) ir y volver.
4) Equilibrio por la cuerda floja. Se coloca una madera fina para que no balancee y no se caiga. No muy alta del suelo para que la caída no colapse la enfermería. Con un palo muy largo tienen que cruzar todo el recorrido sin caerse, puede ser dos escobas unidas con celo gordo.
5) Puntería con pelotas. Se necesitan tres pelotas de tenis y seis u ocho latas u objetos a derribar. Se ponen las latas en pirámide o en línea y se trata de derribarlos lanzando una pelota desde una cierta distancia. Hay tres intentos. Cada vez que se quiera jugar se necesita una moneda y cada vez que lo consigan se les da 5 puntos.
Comida y tiempo libre (descanso, lectura, talleres, juegos).
ACTIVIDAD DE LA TARDE 1: PISCINA.
MERIENDA Y DUCHAS.
ACTIVIDAD DE LA TARDE 2: CONOCIMIENTO DEL RECINTO.
Desarrollo: los monitores se repartirán por el recinto. En la mesa control a cada grupo se les da una pista de un lugar que tienen que buscar (piscina, pistas, comedor, tiendas, sala reuniones). Una vez realizada la prueba se les da una pista para buscar al siguiente monitor/prueba. Una vez realizadas todas las pruebas pasan a la mesa de control, que les dará la pista última para buscar el nombre de su monitor y su símbolo (pañuelo o pulsera), sólo se hacen 5 pruebas.
1) Castillo de cartas. Se debe hacer una base de tres pirámides, dos arriba y una encima de todo.
2) El juego de la galleta. Habrá unas galletas (también pueden ser manzanas) atadas a una cuerda a la altura de la rodilla. Por parejas tendrán que comer entera la galleta, de rodillas u agachados en el suelo, sin que caiga al suelo y sin sujetarla con la mano o cualquier otra parte del cuerpo que no sea la boca.
3) Trabalenguas con Cola-cao. Se elige un trabalenguas que hay que decir con una gran cucharada de cola- cao en la boca. Estar cerca de una fuente o de un cubo con agua. Todos del grupo.
4)  Comer con los ojos vendados. Separarles por parejas, se tienen que dar de comer 5 colines untados de chocolate.
5) Escribir una historia divertida.
6) Beber un vaso de agua con un regaliz haciendo de pajita.

preparación y celebración  de la EUCARISTÍA.
PREPARACIÓN DE LA VELADA.
CENA.
ACTIVIDAD DE LA nochE: velada/Gala Nocturna:
Gran Concierto de la Orquesta “Pola de Gordón” (monitores) que amenizarán la velada con canciones, karaoke, bailes y presentación de grupos… etc.  Utilizar pruebas que no se han realizado por la tarde.
Oración de buenas noches y silencio.


Gracias a http://www.teocio.es/ por hacer más fácil la programación de este campamento.